GASTRONOMIA LATINOAMERICANA

BRASIL

Pollo brasileño estilo franklin ornosa.

Picture
INGREDIENTES
 Un pollo mediano , limpio y cortado en 6 porciones
- Una cebolla grande cortadas en 8 trozos
- Dos dientes de ajo
- Un pimiento verde que escaldaremos y le sacaremos la piel
- Cuatro tomates a los que sacaremos la piel y las semillas
- Cuatro tabletas de Ave cream
- Oregano,comino, y otros condimentos a gusto de cada cual
- Un vaso de vino blanco o tinto indistintamente
- Medio vaso de agua
- Una hoja de laurel
- Tres cucharadas soperas de aceite de oliva virgen

PREPARACION:
1º poner todo en una fuente de asar , que taparemos con papel de aluminio.
2º colocar la fuente al horno a una temperatura de 180º durante aproximadamente hora y cuarto , vigilando de vez en cuando para que no se quede sin caldo , en cuyo caso añadiremos un poco mas de agua. plato facil , facil y sabrosisimo....

 Moqueca de pescado fresco.

Picture
INGREDIENTES
800 gr. de merluza
zumo de 2 limones
2 tomates
2 cebollas
2 guindillas
Pimienta
Coriandro
Aceite de palma
Aceite de oliva
Sal

PREPARACION
 Para comenzar por supuesto que debemos limpiar el pescado, lavarlo en agua con el zumo de 1 limón; luego cortarlo en trozos y escurrir.
Los colocarlos en una sartén para freirlos; cubrimos los trozos con los tomates machacados, las cebollas y guindillas picadas, salpimentamos, coriandro y el zumo de 1 limón.
Recubrimos de aceite de oliva y añadimos unas gotas de aceite de palma. Para terminar, lo ponemos a fuego suave y dejamos a medio hervor hasta que el pescado este listo.

Feijoada.

Picture
  • 800 grs de fréjoles negros (alubias)
  • 300 grs de tocino ahumado
  • 350 grs de carne seca
  • 350 grs de costillas de cerdo
  • 150 grs de longaniza ahumada
Elaboración:

Paso 1: Preparar la carne de la feijoada: Los fréjoles y la carne seca hay que ponerlos en remojo durante la noche anterior en recipientes separados. Al día siguiente escurrir la carne y colocar en una olla grande u olla express con agua, junto con las costillas de cerdo, el tocino y la longaniza; cocer a fuego fuerte hasta que rompa el hervor. Espumar, bajar el fuego, tapar y cocinar durante dos horas por lo menos.

Paso 2: Preparar los fréjoles de la feijoada: En otra olla con agua fría colocar los fréjoles a fuego muy bajo hasta que rompa el hervor, se tapa y también se cuecen durante dos horas, como la carne. Colar los fréjoles reservar el caldo.

Paso 3: Preparar el sofrito para los fréjoles: Rehogar las cebollas picadas finamente con el ajo picado hasta que las cebollas se pongan traslucidas; incorporar los tomates sin piel, sin semillas y picados o rallados; salpimentar a gusto y cocer durante 20 minutos a fuego muy bajo.

Paso 4: Cuando el sofrito este listo agregar parte de los fréjoles y aplastar con un tenedor, incorporar el resto con una taza del agua donde se han cocido y llevar al fuego durante 20 minutos sin dejar de revolver. Quedara un caldo espeso.

Paso 5: Preparar el arroz: Colocar en una sartén dos cucharadas de aceite y un diente de ajo, incorporar una taza de arroz y rehogar un par de minutos revolviendo; añadir dos tazas y media de agua hirviendo, mezclar para que no se pegue el arroz y dejar cocer durante 20 minutos a fuego lento.

Paso 6: Servir por un lado la carne cortada en trozos pequeños, en otra fuente los fréjoles y en otra el arroz.